Dos adolescentes son los responsables de lanzar gas pimienta en escuela de Barahona

 Dos adolescentes son los responsables de lanzar gas pimienta en escuela de Barahona
Compartir:

Polo, Barahona.- La Policía Nacional informó el apresamiento de dos adolescentes por ser los responsables de haber lanzado gas pimienta en un centro educativo de Polo, en Barahona. Unas 25 personas, entre estudiantes y profesores, resultaron intoxicadas.

En un acta policial se hizo constar que los menores, de 16 y 17 años, lanzaron el gas pimienta marca POLICE en unas de las aulas del Liceo Alberto Feliz Bello del referido municipio. En medio de la desesperación por salir de salón, unas 25 personas les faltaron el aire. No podían respirar. Además, presentaron síntomas de intoxicación. Por lo que hubo que trasladarlas de emergencia al Hospital Jaime Mota de Barahona.

Al ser cuestionado, el adolescente de 17 años admitió haber tirado el gas. El otro lo acompañó. El envase que contenía el gas lo arrojaron al basurero del liceo.

El regidor de Polo, Luis Manuel Ruiz, calificó el hecho como un “acto de terrorismo”. Dijo que los estudiantes y maestros se intoxicaron con el gas que tiraron en forma de bomba casera.

Por CDN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *