Dron de EEUU mata a miembro de grupo Estado Islámico

 Dron de EEUU mata a miembro de grupo Estado Islámico
Compartir:

AP-Un dron de las fuerzas armadas de Estados Unidos mató el sábado a un miembro del grupo Estado Islámico, al cual se atribuye la autoría del atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, informaron funcionarios estadounidenses.

El ataque aéreo en el este de Afganistán mató a un miembro de la filial local del grupo Estado Islámico, informó el Comando Central de Estados Unidos. El presidente Joe Biden culpó al EI por el ataque suicida del jueves. El grupo es enemigo tanto de Occidente como del Talibán, y es conocido por efectuar ataques letales.

El portavoz del mando militar, el capitán de la Marina William Urban, dijo que los oficiales no sabían de ninguna víctima civil. Los funcionarios estadounidenses no dieron ninguna información inmediata sobre la persona fallecida, incluida cualquier posible relación con el atentado suicida.

En tanto, las fuerzas armadas estadounidenses, con mayores medidas de seguridad y bajo la amenaza de otro ataque terrorista, seguían adelante con la evacuación desde el aeropuerto de la capital afgana.

El número de muertos por el ataque suicida se mantenía en 13 militares estadounidenses y 170 afganos, pero la cifra podría aumentar a medida que las autoridades examinen los restos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *