Compartir:

Esta tecnología ayudará a tener velocidades de conexión inalámbrica más rápidas.

Una de las novedades que los usuarios de iPhone llevan esperando desde hace un tiempo es Wifi 6E y un informe de los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley apunta a que llegaría en el modelo que se lanzaría en este 2023.

La investigación de los expertos no da detalles si la función sería exclusiva de las versiones Pro, que es un modelo que suele implementar Apple cuando agrega cambios en su teléfono, dándole prioridad a las versiones de mayor gama.

Hasta el momento la empresa solo ha añadido esta tecnología a dispositivos como el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y Mac mini, por lo que sería la primera vez que está presente en uno de sus teléfonos.

El celular tendría una mejora en su conexión al sumar tecnología Wifi 6E, que da mejor estabilidad y velocidad.

Qué es el Wifi 6E y cómo beneficiaría al iPhone 15

Los estándares de conexión también evolucionan, así como lo hacen los dispositivos. En el caso de Wifi 6E es una evolución del Wifi 6, que trae cambios puntales y por ese motivo no se le pone la etiqueta de 7.

Este certificado amplía las bandas de conexión inalámbrica, dando la posibilidad de navegar en bandas de 2.4 y 5 GHz, pero agregando la de 6 GHz, lo que abre la puerta a muchos beneficios.

Al agregar cerca de 1.2 GHz al espectro se optimiza la congestión y al haber muchas conexiones de varios dispositivos, esta no se ve degradada. Algo que también soluciona problemas cuando hay muchos routers cercanos usando las mismas frecuencias.

Todo esto al final se traduce en una mayor velocidad de navegación, menor latencia e interferencia de la señal. Aunque para sacar provecho de estos beneficios no solo se necesita que el dispositivo cuente con esta tecnología, sino que esté conectado a un router que también lo sea.

Este estándar de conexión no es nuevo entre los rumores de iPhone, ya que desde las versiones 13 y 14 se viene hablando de una posible inclusión, pero esos dispositivos alcanzan Wifi 6.

Otras novedades del iPhone 15

Por ahora, los rumores apuntan a más cambios en los próximos teléfonos de Apple, que son detalles y evoluciones naturales, como la inclusión de la Isla Dinámica en todos las versiones y no solamente en los celulares Pro.

Otras novedades sería la inclusión del puerto USB-C, que en gran parte se da por la obligación de tener este tipo de conexión en Europa. También agregar chips A17 de 3 nm más rápidos para los modelos Pro, tecnología de lentes de periscopio para los modelos gama alta y botones de volumen y encendido de estado sólido.

iPhone 15 sería más costoso

Un informe sugiere que los costos de los modelos que se anunciarán por la compañía de Cupertino en 2023, serán incluso más altos que las versiones actuales.

Lo anterior, porque TSMC, la empresa de semiconductores que estará en la fabricación del chip A17 Bionic en 2023 con el que vendrán los futuros smartphones, ha duplicado el costo de fabricación.

Por lo tanto, los nuevos chips costarán USD$ 20.000 frente a los USD$ 10.000 en 2018, cuando la compañía presentó el iPhone 11 y el chip A13 Bionic.

Por lo tanto, Apple deberá pagar una mayor cantidad por cada chip. A su vez, la compañía podría incrementar el precio del iPhone 15 para poder hacer frente a la subida de precios por parte de TSMC.

Solo el mencionado fabricante de semiconductores y Samsung pueden producir chips con una arquitectura de 3 nanómetros. La compañía no tendría más remedio que contrarrestar el crecimiento si quiere que los futuros procesadores sean más potentes y eficientes.

Por Infobae

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *