El pasajero que grabó desde dentro del avión el accidente aéreo en el que murieron 72 personas en Nepal

 El pasajero que grabó desde dentro del avión el accidente aéreo en el que murieron 72 personas en Nepal
Compartir:

En él aparece una de las víctimas del accidente, Sonu Jaiswal, haciendo una transmisión en vivo desde el avión segundos antes del accidente.

Jaiswal era parte de un grupo de cuatro amigos de la localidad de Ghazipur, en India, que estaban visitando Nepal y estaban en el vuelo que partió de Katmandú con destino a Pokhara.

En las imágenes, los alrededores del aeropuerto de Pokhara son visibles desde el avión segundos antes de que este se estrellara. Los que están a bordo no saben que están a solo minutos de la muerte.

Ninguna de las 72 personas a bordo de la aeronave sobrevivió al accidente, según los últimos reportes.

Antes del fatal accidente, el video muestra al avión volando por encima de edificios. Jaiswal voltea la cámara hacia él y sonríe.

Luego la gira nuevamente para mostrar a otros pasajeros en el avión.

Pasan unos momentos y hay un estruendo ensordecedor.

En cuestión de segundos, enormes llamaradas y humo llenan la pantalla mientras la cámara sigue grabando. Se escucha lo que suena como el chirrido de un motor, así como cristales rotos.

Amigos y familiares de Jaiswal dijeron a los periodistas que habían visto el video en su cuenta de Facebook, lo que confirma su autenticidad.

«Sonu hizo la transmisión cuando el avión se estrelló en un desfiladero cerca del río Seti», dijo a los periodistas Mukesh Kashyap, amigo de Jaiswal.

El periodista local Shashikant Tiwari le dijo a la BBC que Kashyap le mostró el video en el perfil de Facebook de Jaiswal, que está configurado como privado.

No está claro cómo se las arregló Jaiswal para acceder a internet y transmitir desde el avión.

Abhishek Pratap Shah, exlegislador de Nepal, le dijo al canal de noticias indio NDTV que los rescatistas habían recuperado el teléfono en el que se encontró el video entre los restos del avión.

«[El videoclip] fue enviado por uno de mis amigos, quien lo recibió de un agente de policía. Es una grabación auténtica», dijo Shah a NDTV.

Las autoridades de Nepal no han confirmado esta afirmación ni han comentado sobre las imágenes, que podrían ayudar a los investigadores de accidentes en su trabajo.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *