El primer auto volador completó un vuelo entre dos aeropuertos

 El primer auto volador completó un vuelo entre dos aeropuertos
Compartir:

El ‘AirCar’ logró completar con éxito sus primeras horas de vuelo entre dos aeropuertos de Eslovaquia.

Una de las grandes fantasías del cine de ciencia ficción se está haciendo realidad: el primer auto volador realizó su primer vuelo exitoso entre dos aeropuertos.

El híbrido recorrió 80 kilómetros entre los aeropuertos eslovacos de Nitra y Bratislava, logrando hacer este recorrido en un tercio del tiempo que se necesita por carretera.

Tras su vuelo exitoso, el ‘AirCar’, como fue llamado por sus creadores, circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital eslovaca.

Este vehículo fue diseñado por el eslovaco Stefan Klein y logró una velocidad promedio de 170 kilometros por hora, convirtiéndose en el primero de su tipo en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bratislava.

En un comunicado de la empresa KleinVision, el inventor habló sobre lo que significa el éxito en la última prueba del ‘AirCar’

«Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches», señaló.

«Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos», dijo el inventor.

En un video compartido en YouTube se puede ver en acción el vehículo y el proceso en el que se convierte de carro a avión y viceversa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *