Compartir:

Brasil está de luto. Falleció a los 38 años, embarazada de cinco meses, la periodista brasileña Elaine Santos.

La comunicadora se encontraba ingresada en un centro de salud desde el pasado 20 de noviembre debido a una neumonía. Su estado empeoró en cuestión de horas y al día siguiente murió a causa de una grave insuficiencia respiratoria. También falleció su bebé en gestación.

La noticia de que estaba embazada la había dado a conocer a través de su cuenta de Instagram en 12 de octubre pasado con una foto donde acariciaba su vientre: «Todos se dieron cuenta que ya no camino sola».

«Con profundo dolor, Canção Nova anuncia la muerte de la periodista y presentadora del CançãoNova Noticias TV, Elaine Santos, ocurrida en la mañana del martes 21», comunicó la cadena de noticias Cançao Nova en su cuenta de Instagram.

Santos trabajó 15 años para la tv brasileña, en la que encontró su primera oportunidad laboral, luego de que en 2008 llevara a cabo sus prácticas profesionales, época en que realizaba boletines de noticias y daba el pronóstico del clima.

Con el tiempo, Santos se desempeñó como reportera, correctora, presentadora, directora de noticias y productora del canal.

La periodista estaba casada con Fernando Carvalho, junto a quien procreó a Leo, de dos años, y al bebé que esperaba, al que tenían previsto llamar Rafael. 

Último adiós

El funeral tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre en Guaratinguetá (Sao Paulo). El lunes 27 se celebró la misa de sufragio en el Santuario del Padre de la Misericordia de Cachoeira Paulista. 

En su homilía, el padre Evandro Lima de la comunidad Canção Nova destacó que, en vida, Elaine «construyó una realidad de vida eterna«, demostrando que «es posible vivir una vida coherente, decidida enteramente por el Señor». 

Al finalizar la celebración, la madre de la periodista compartió su convicción de que su hija está en un mejor lugar: «La felicidad de hoy es saber que está en los brazos de Dios, tengo esa certeza en mi corazón».

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *