Compartir:

En lo que se considera como un hito en el desarrollo de la tecnología de interfaz cerebro-computadora, el primer ser humano en recibir un implante cerebral elaborado por la empresa Neuralink, “evoluciona favorablemente”.

El experimento llevado a cabo con éxito, según el anuncio, podría ayudar a las personas que padecen dolencias -como distintos tipos de parálisis- para poder interactuar con su entorno. La iniciativa se produce después de que en mayo de 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizara a la empresa Neuralinka a realizar el primer ensayo para probar su implante en un ser humano

La firma de neurotecnología cofundada por Musk en 2016 pretende construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras. “El primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien”, comunicó el multimillonario en la red social X. Según Musk, los primeros resultados “muestran una prometedora detección de picos neuronales”. 

El primer implante de Neuralink implica que su función será la de “leer” la actividad cerebral para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales y neuronales gravemente dañadas, por ejemplo, por un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, las que habitualmente derivan en graves daños para la capacidad comunicativa. 

El chip mide 23 por ocho mm., y lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de proporcionar anestesia general al paciente; además, se puede retirar y volver a poner si uno lo desea, explicó Elon Musk. El tamaño del chip permite que no se vea, pues queda tapado por el cuero cabelludo. 

Además, la batería se recarga automáticamente durante el sueño nocturno y la idea es que, cuando esté plenamente desarrollado, pueda incluso conectarse con el teléfono celular. Según Musk, pueden ponerse varios chips en un solo individuo para diferentes fines.

Por Diario Chile

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *