Georgia, EE.UU.- Escuelas de Estados Unidos reabren sus puertas con diversas medidas y políticas en el uso de mascararlas para evitar la propagación del coronavirus, en especial la contagiosa Variante Delta que ha ganado terreno en varios países.
Ante el llamado al reinicio a clases de manera presencial, algunos padres han manifestado su desacuerdo y se mantienen escépticos con la situación.
Cuando la Escuela Primaria Tussahaw abrió sus puertas esta semana para un nuevo año escolar, madres dejaron a sus hijitos de kindergarten y buses dejaron a niños de quinto grado. La pista mayor sobre la persistente crisis del COVID-19 en Estados Unidos fueron los cubrebocas que traían estudiantes y maestros, aunque no todos.
Georgia, al igual que la mayoría de los estados, les ha dejado a las escuelas la decisión de si requieren o no las mascarillas. Y el condado Henry, con 43.000 estudiantes, como muchos distritos agotados por meses de conflictos sobre los cubrebocas, ha decidido no insistir en su uso.
Fuente AP