Compartir:

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría enfrentar cargos por delitos menores si los investigadores corroboran una querella criminal que acusa al gobernador de manosear a una asistente el año pasado, informó el jefe policial del condado Albany el sábado.

El jefe policial Craig Apple prometió una pesquisa “muy exhaustiva” en colaboración con la Albany County fiscalía del distrito, pero dijo que sería prematuro hablar de un cronograma o decir si Cuomo será interrogado.

“Tenemos mucho por investigar. Muchas entrevistas por realizar”, afirmó Apple a los reporteros. “No voy a apresurar esto porque él es quien es. Y no vamos a demorarlo porque él es quien es”.

La denuncia presentada esta semana es la primera instancia conocida en que una mujer ha hecho una denuncia oficial a la policía sobre la mala conducta del gobernador demócrata.

La asistente aseveró que Cuomo metió la mano bajo su blusa y la manoseó cuando estaban solos en una sala en la Mansión Ejecutiva el año pasado. La mujer dijo a los investigadores de la fiscalía que Cuomo una vez le manoseó el trasero cuando ambos posaban para una foto.

La abogada de Cuomo, Rita Glavin, ha dicho que la acusación es falsa.

“Él tiene 63 años. Ha pasado 40 años en la vida pública y que sea acusado repentinamente de abuso sexual por una asistente ejecutiva a la que realmente no conoce, no tiene sentido”, subrayó Glavin.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *