Gobierno anuncia prohibición ruidos desde las 10 de la noche en el DN

 Gobierno anuncia prohibición ruidos desde las 10 de la noche en el DN
Compartir:

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús- Chú- Vázquez, anunció este sábado la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente en el Distrito Nacional.

Según detalla el ministro, la norma fue consensuada con los comunitarios de distintos sectores de la capital dominicana. Agregó que ellos mismos dijeron que este es uno de los principales problemas que enfrentan cada día. 

La medida, que seria avalada por la Fiscalía y por la Alcaldía del Distrito Nacional, se promueve en momentos en que se registra una ola delictiva a nivel nacional.

El Ministro de Interior y Policía y el presidente Abinader dieron a conocer esta disposición en el Primer Congreso Normas Comunitarias del Distrito Nacional.

En la actividad participaron líderes comunitarios de Capotillo, Cristo Rey, El Caliche, Gualey, La Ciénaga, Los Kilómetros, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María.

Se busca contar con la participación de los líderes comunitarios como mediadores, para evitar la violencia en los barrios.

Delincuentes serian enfrentados en cualquier terreno

El presidente Luis Abinader advirtió este sábado a los que incurren en actos delictivos que se entreguen o serian enfrentados por las autoridades en cualquier terreno. En ese sentido, advirtió a los que incurren en actos delictivos entregarse a las autoridades o serian enfrentados.

El mandatario afirmó que trabajan para contar con una policía capaz de perseguir la delincuencia sin corrupción y sin complicidades.

Por: Rosa Gómez

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *