Gobierno congela precios de combustibles por 30 días

 Gobierno congela precios de combustibles por 30 días
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Gobierno dominicano anunció la tarde de este martes que ha pedido al Ministerio de Trabajo que convoque “lo antes posible” al Comité Nacional de Salarios para comenzar el debate sobre el aumento de los salarios mínimos del sector privado, según indicó el presidente Luis Abinader esta tarde.

Además, ordenó la congelación de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como del gasoil y de la gasolina regular durante los próximos 30 días, sin importar la variación del costo del barril del petróleo a nivel internacional.

Otras de las medidas anunciadas por el presidente Abinader, junto a las seis mesas de debate que reunieron las propuestas para controlar las alzas de los precios de los productos a nivel internacional, ampliar los mercados de productores y puestos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), con al menos uno en cada provincia.

El jefe de Estado también anunció que para monitorear los precios de los productos, se publicará un monitoreo en las páginas web de varias instituciones, y se desarrollará una app para comparar y vigilar esos costos.

De igual manera, la Dirección General de Aduanas dispondrá de 2,000 millones para brindar facilidades a los importadores.

En cuanto a los precios de los materiales de construcción, Abinader expresó que el sector del cemento ofrecerá 1.2 millones de fundas de cementos con descuentos de 15 % hasta el 31 de diciembre de este años. También, los PCV también tendrán descuentos en 15 % y los costos del acero bajarán un 8 %, según proyecto el jefe de Estado.

Anunció que el Gobierno mantendrá hasta diciembre 2021a los más 350 mil beneficiarios del programa Supérate, a quienes les darán RD$1,650 cada mes.

Al anuncio de las medidas en el Palacio Nacional, asistieron varios ministros y directores institucionales, así como los empresarios y asesores que elaboraron las medidas.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *