Agencia EFE- San Juan.- El Gobierno de Puerto Rico instó este viernes a las personas que viajen a República Dominicana a evitar la compra de alimentos de cerdo y las visitas a granjas de esa nación, luego de que se confirmara un brote de peste porcina africana en varias regiones dominicanas.
El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González, detalló que el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Extranjeras en Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA) confirmó la presencia de peste porcina en muestras de cerdo dominicano recolectadas recientemente.
ALERTA REGIONAL
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) también alertó el jueves a Centroamérica y México sobre el brote de peste porcina africana (PPA) detectado el miércoles en República Dominicana.
El organismo, con sede en El Salvador, instó a «intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana».
La recomendación de las autoridades es no visitar fincas de cerdos o plantas de procesamiento de carne dominicanas, así como evitar traer productos comestibles procedentes de dicho país.