Guinea confirma el primer caso en África Occidental del virus de Marburgo

 Guinea confirma el primer caso en África Occidental del virus de Marburgo
Compartir:

Por (CNN) — Un paciente con la rara pero altamente infecciosa enfermedad del virus de Marburgo murió en Guinea, según un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el primer caso de este virus, similar al ébola, en África Occidental.

Se tomaron muestras del virus, que causa fiebre hemorrágica, del paciente en Gueckedou. El comunicado agrega que la detección se produce menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de su brote más reciente de ébola.

«Gueckedou, donde se ha confirmado el virus de Marburgo, también es la misma región donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea, así como el brote en África Occidental de 2014-2016», según el comunicado de la OMS.

Las muestras tomadas de un paciente ahora fallecido y analizadas en un laboratorio de campo en Gueckedou, así como en el laboratorio nacional de fiebre hemorrágica de Guinea, dieron positivo para el virus de Marburgo. Un análisis adicional realizado por el Instituto Pasteur en Senegal confirmó el resultado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *