Hallan sapo gigante en cementerio de La Romana

 Hallan sapo gigante en cementerio de La Romana
Compartir:

Este tipo de sapo gigante, también es conocido en República Dominicana, como “Maco PenPen

La Romana, RD.- Un sapo gigante fue hallado en el Cementerio Municipal de La Romana, ubicado  en la calle Duarte de esa localidad, por trabajadores de la zona.

Según informaron, el anfibio pesaba alrededor de seis libras.

Este tipo de sapo, también es conocido en República Dominicana, como “Maco PenPen. Caracterizado por tener tamaño grande reside en  bosques y humedales de zonas bajas, por tanto se encuentra ampliamente distribuido en la isla.

Las hembras pueden colocar hasta 25 mil huevos por puestas.

“El Maco Pen Pen: una especie introducida”, El Maco Pen Pen es un anfibio muy conocido por los dominicanos.

Tiene gran tamaño y es resistente a condiciones muy adversas. Habita en bosques y humedales de zonas bajas, por lo que se encuentra ampliamente distribuido en la isla. Las hembras pueden colocar hasta 25 mil huevos por puestas.

Los machos producen un particular sonido que se escucha como tambores, y lo utilizan para delimitar territorio y atraer a las hembras.

El Maco Pen Pen, anteriormente conocido con el nombre científico Bufo marinus, no es parte de nuestra fauna nativa, sino que fue introducido. Es considerada como una especie exótica invasora, debido a que compite con especies endémicas por los recursos del ambiente y las desplaza.

Se ha registrado que se puede alimentar de insectos, vertebrados pequeños e incluso otros anfibios, por lo que representa una amenaza para nuestras especies y ecosistemas.

Por CDN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *