Juez rebaja multa a un dominicano luego de bailar bachata en la corte

 Juez rebaja multa a un dominicano luego de bailar bachata en la corte
Compartir:

Un dominicano en EEUU de nombre Cleury González se libró de pagar una multa de 500 dólares luego de que el juez al que se presentó para apelarla le pidiera que bailara bachata.

El «dominican dancer» como ahora es conocido, se presentó ante el juez Frank Caprio en el juzgado municipal principal en Providence, Rhode Island, luego de que un policía le pusiera una infracción por tener la música muy alta dentro de su residencia.

El momento quedó registrado en la plataforma Caught in Providence, que televisa el trabajo judicial de Caprio.

El caso del dominicano bailarín

“La música no estaba tan alta”, según expresó el dominicano, quien aseguró que el policía le preguntó que si hablaba inglés y este le dijo que no. El oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa. El juez Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente “bachata, una bachatica”.

“ba-cha-tá”, dijo el juez, a lo que la intérprete respondió “es divertido, debería intentarlo juez” … “muy bien, me imagino que la música de la que él está hablando es música que la gente baila ¿es correcto”, dijo el juez, para luego pedirle a la traductora que le dijera al dominicano que bailar un poco de la bachata.

González prendió su celular y comenzó a reproducir la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos. El dominicano que se presentó en la corte con su uniforme de FedEx dio unos pequeños pasos de baile que parecieron animar al juez, quien le redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

Caught in Providence​, idea de ABC6-WLNE televisa el trabajo judicial de Frank Caprio. En 2017, los videos que mostraban sus juicios se volvieron virales, con más de quince millones de visitas. Y en 2019, las vistas de sus casos se acercaban a los cien millones desde 2015​.

Frank Caprio es un juez estadounidense. Está al frente del juzgado municipal principal en Providence (Rhode Island) y fue presidente de la Junta de Gobernadores de Rhode Island.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *