La viuda del presidente haitiano promete luchar por los más débiles

 La viuda del presidente haitiano promete luchar por los más débiles

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 24: First Lady of Haiti, Martine Moïse speaks onstage during Fashion 4 Development’s 9th Annual Official First Ladies Luncheon at The Pierre Hotel on September 24, 2019 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for Fashion 4 Development )

Compartir:

La primera dama también pidió “justicia” para su marido, quien fue asesinado a tiros el 7 de julio, en un ataque perpetrado por un comando de mercenarios

EFE. – Martine Moïse, viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, asesinado hoy hace dos meses, prometió este martes continuar la lucha de su marido para favorecer a los más débiles.

En una serie de mensajes en Twitter, Martine Moïse, quien ha adelantado sus intenciones de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, dijo que con el magnicidio, “el pueblo haitiano perdió al líder que estaba cambiando las condiciones” de vida de la población.

“La lucha no es política, es económica. Eso no puede terminar aquí. Honraremos la memoria del presidente Jovenel, seguiremos luchando para que el sol brille para los más débiles”, afirmó.

En otro mensaje, la primera dama también pidió “justicia” para su marido, quien fue asesinado a tiros el 7 de julio, en un ataque perpetrado por un comando de mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron a la residencia del mandatario sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, también pidió justicia y prometió, a través de Twitter, que “este crimen no quedará impune”.

“Mi Gobierno está decidido a que el presidente obtenga justicia y a que los asesinos vayan a juicio como lo exige la ley”, manifestó Henry, quien ante la ausencia de un presidente es la máxima autoridad del país.

Según los últimos datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.

Entre los detenidos figura el médico Christian Emmanuel Sanon, señalado por la Policía como el principal cerebro de la operación.

Otros presuntos autores intelectuales del magnicidio están prófugos, entre ellos el exsenador John Joel Joseph, la exjueza Windelle Coq Thélot y el exfuncionario Joseph Felix Badio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *