Las AFP valoran eliminación de pago de impuestos sucesorales

 Las AFP valoran eliminación de pago de impuestos sucesorales
Compartir:

La Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) celebró la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de ley que elimina el pago de impuestos sucesorales en los casos de herencia de fondos de pensiones dejados por un afiliado fallecido.

“Valoramos significativamente la aprobación de parte de los senadores de este proyecto que impactará favorablemente a tantas familias, ya que más allá de agilizar un trámite, lo que hace es eliminar el impuesto sucesoral, liberando de ese costo a los herederos cuando se trate de los fondos que reciban en las AFP como herencia de los afiliados fallecidos”, afirmó la presidenta ejecutiva de la ADAFP, Kirsis Jáquez.

Jáquez dijo que la aprobación se enmarca en las propuestas que ha hecho la ADAFP para simplificar los trámites y agilizar los procesos a favor de los familiares de fallecidos que estaban afiliados a las AFP.

El proyecto fue presentado por el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y firmado por los miembros de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado. Fue aprobado a unanimidad en el Senado en dos lecturas, luego de ser declarado de urgencia.

La ADAFP afirmó que está a la expectativa de que la Cámara de Diputados también apruebe esta iniciativa que favorecerá a miles de familiares que reciben los fondos de pensiones como herencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *