Leonel Fernández: “Gobierno manipula estadísticas para confundir al pueblo”

 Leonel Fernández: “Gobierno manipula estadísticas para confundir al pueblo”
Compartir:

SANTO DOPMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo este lunes que el gobierno ha estado manipulando cifras estadísticas para confundir al pueblo, y que el crecimiento que se ha querido presentar al país, es un crecimiento relativo que no refleja lo que realmente acontece en los hogares dominicanos.

Refirió, que de conformidad con datos ofrecidos por el Banco Central, durante los primeros seis meses de este año, 2021, la economía dominicana creció 13.3 por ciento y se pronostica que, para el año, en su totalidad, crecerá en 7.5 por ciento.

Fernández, resaltó el papel significativo que han tenido las remesas enviadas por los dominicanos en el exterior, quienes siempre están dispuestos a manifestar su solidaridad, aún en circunstancias adversas para ellos mismos.

Dijo que durante los primeros siete meses de este año, de enero a julio, el país recibió 6,159 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1,856 millones con respecto al mismo periodo del 2020, equivalente al 43.2por ciento.

el exmandatario señaló que esos recursos que ingresan al país son de una importancia tal, que en la actualidad resultan determinantes en el presupuesto del 50por ciento de los hogares dominicanos.

Por SIN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *