Santo Domingo.- El Presidente Abinader dispuso este jueves el cierre total de la frontera ante la negativa de los haitianos de no paralizar la construcción del canal para desviar el río masacre.
Será a partir de las 6 de la mañana de este viernes y por tiempo indefinido que todos los puntos fronterizos estarán cerrados, de acuerdo con el mandatario.
Aseveró que la frontera permanecerá cerrada por el tiempo que fuese necesario para que esa acción de provocación sea eliminada y dijo que el cuerpo diplomático de ambas naciones continúa las conversaciones para la resolución de conflicto, pese a la limitación que tiene el gobierno haitiano contra ese grupo.
Entrega vehículos militares a las FF. AA
El presidente Luis Abinader, entregó 20 vehículo blindado marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico), al Ejército de República Dominicana, anunciados en el mes de diciembre del pasado año, para reforzar las facultades de esta institución.


Pese al anuncio del cierre de la línea limítrofe, el mandatario indicó que continuarán las conversaciones con una delegación haitiana que se encuentra en el país.
El lunes el gobernante ordenó la suspensión de emisión de nuevos visados a haitianos al tiempo informó el reinicio de la construcción de la presa Don Miguel.
Asimismo el presidente Abinader informó que prohibió la entrada al país a nueve haitianos, a quien definió como provocadores y cuyos nombres serán revelados esta tarde.