Luis Abinader, tercer presidente mejor valorado a nivel mundial, según estudio

 Luis Abinader, tercer presidente mejor valorado a nivel mundial, según estudio
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, es el tercero en la lista de valoración de los líderes mundiales, de acuerdo a la tabla de popularidad de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que atribuye el porcentaje a la encuestadora Gallup.

El estudio revela que el presidente mejor valorado del mundo es Guillermo Lasso, mandatario actual de Ecuador, con un 71 por ciento de la valoración por parte del Instituto de investigación Cedatos.

Mientras, que el segundo lugar lo ocupa la canciller federal de Alemania, Angela Dorothea Merkel, quien desempeña su función desde el 2005, con un 69 por ciento de aprobación por parte de Infratest Dimap.

El presidente Abinader cuenta con un 68% de aprobación por parte de la empresa investigadora de mercado Gallup República Dominicana, tomando el puesto número tres en la lista de la tabla de popularidad del mes de julio del año en curso.

Luego del líder dominicano Abinader, le continúa el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con un 66% de aprobación, situándose así en el puesto número cuatro de la lista, según el estudio de ACOP.

El puesto número cinco lo tiene el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con un 63%, ocnforme al Instituto IXE en marzo del presente año 2021.

El presidente de México, López Obrador, ocupa el puesto número ocho con un 58por ciento; mientras que el líder de Estados Unidos, Joe Biden, ocupa el puesto número 10, con un 56 por ciento de aprobación.

Por Ndigital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *