Obras Públicas inicia sustitución de barandas de seguridad en carreteras

 Obras Públicas inicia sustitución de barandas de seguridad en carreteras
Compartir:

Santo Domingo RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inició este miércoles la sustitución de barandas de seguridad en las principales carreteras del país.

Esto, como parte del Programa de Señalización de Autopistas y Carreteras.

La primera fase del plan incluye la Autovía del Este, desde Boca Chica hasta Bávaro y toda la carretera Sánchez, iniciando en el tramo San Cristóbal-Baní, al igual que la autopista seis de Noviembre.

Ascención hizo un recorrido por la autovía del Este para supervisar los trabajos, los cuales conllevarán una inversión de 76 millones de pesos.

Tiene 14 años de uso

El puente Mauricio Báez, construido con una inversión de 1,338 millones de pesos, inaugurado el 19 de enero del año 2007, forma parte del conjunto de obras que componen la Autovía del Este, la cual conecta a la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís.

Tiene una longitud de 626 metros, los pilones con 108 metros de altura, el vano central de 390 metros, lo que lo convierte en el atirantado más largo del Caribe.

Sus carriles son de 3.5 metros de ancho cada uno, las aceras de 2.7 metros, y la longitud de los aproches es de 236 metros.

De igual manera, Obras Públicas anunció que están en agenda para ser intervenidos los puentes Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), el Presidente Peynado, y los elevados de la avenida Luperón y el de la carretera Sánchez, que separa a Santo Domingo Oeste y Haina.

Los trabajos en el Puente de la 17 iniciarán el viernes 17 a partir de las 9:00 de la noche hasta el domingo 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde en sentido oeste-este. Mientras que del viernes 24 al domingo 26 será cerrado en sentido este-oeste.
Asimismo, el puente presidente Peynado será cerrado en sentido norte-sur el viernes primero de octubre hasta el domingo 3, en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la tarde.

Cuando se proceda al sellado de las juntas, el cierre a regir será de sur a norte el viernes 8 de octubre en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, y el sábado 9 se hará de norte a sur en el mismo horario.

Acompañaron al ministro los viceministros Nelson Colón, Melito Santana, Oneximo Gonzalez, asesor general del MOPC y Rommel Perez y el General Rafael Vasquez Espinola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *