Pan se comenzaría a vender a 2 por 15 pesos

 Pan se comenzaría a vender a 2 por 15 pesos
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Issachart Burgos, dijo esta mañana que el pan podría venderse a dos por 15 pesos, ya que el sector panadero se ha visto afectado últimamente.

Al ser entrevistado en el programa matutino Despierta RD, Burgos indicó que alrededor de 300 panaderías al día de ayer estaban cerradas.

El representante de la UMPIH aseguró que no desean un subsidio del Gobierno, aunque aclaró que esta semana se han reunido en varias ocasiones con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó.

Issachart Burgos aseguró que aún así no están cerrados a escuchar cualquier propuesta del Gobierno, recordando qué hay panaderías pequeñas a las que es difícil llegarles.

“Estamos abiertos a discutir, a sentarnos con el presidente, con el ministro Bisonó para tratar de evaluar algunas posibilidades. Ayer fue ratificado que se trata de hacer un reajuste a los precios porque la situación no permite seguir trabajando con estos costos”, manifestó Burgos al ser entrevistado en el programa que se transmite por Telecentro canal 13.

Afirmó que el sector necesita vender el pan a dos por 15 pesos y luego dejar que ese precio se vaya estableciendo en el mercado.

“Para nosotros no es agradable la decisión ni es la más agradable. Son realidades”, lamentó Burgos.

Por Listín Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *