Plan Seguridad Ciudadana sería extendido a SFM y sectores del Distrito Nacional

 Plan Seguridad Ciudadana sería extendido a SFM y sectores del Distrito Nacional
Compartir:

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Plan piloto de Seguridad Ciudadana, iniciado en Cristo Rey, será extendido en los próximos días a otras partes del Distrito Nacional (DN) para continuar con su potencialidad, gracias a los resultados exitosos que ha tenido hasta la fecha.

El mandatario indicó que las zonas donde será extendido el plan piloto en los próximos días serán en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, los sectores de La Zurza y el Ensanche La Fe del DN, y más adelante a pueblos del interior del país.

“Pusimos en Cristo Rey este proyecto piloto, que tan buenos resultados ha dado y que vamos a potenciar y a extender por todo el país, e inmediatamente para continuar expandiéndolo aquí en el Distrito Nacional, vamos a extenderlo en los próximos días en la Puya de Arroyo Hondo, en la Zurza y en el Ensanche La Fe en el Distrito Nacional”, expresó Abinader.

Asimismo, el jefe del Estado dijo que convertirán el plan piloto de Cristo Rey en una extensión en todo el país, para que los números y cifras alcanzadas en el plan inicial, puedan llegar a la nación dominicana en su totalidad.

“Como les dije: ni nos cansan, ni nos cansamos, y cuando vemos ya logros como este, pues nos anima a seguir para construir, aun sabiendo que faltan muchas luchas que vamos a tener que brincar y solucionar muchas dificultades, pero para eso estamos, y vamos a convertir ese plan piloto que hemos hecho en cristo rey, lo iremos extendiendo para que esos números lleguen también a todo el país”, expresó Abinader.

El presidente reaccionó positivamente por los resultados del plan en el sector de Cristo Rey, que en dos meses registra una reducción del delito en un 67 por ciento, así como también la recuperación de 1,751 armas ilegales en la barriada.

Fuente NDigital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *