Presidente Abinader considera que el país necesita 15 mil policías para prevenir la delincuencia

 Presidente Abinader considera que el país necesita 15 mil policías para prevenir la delincuencia
Compartir:

Gobierno integrará 30 nuevas camionetas a las labores preventivas de patrullaje en las calles del país y dotarán de otras 250 motocicletas a los agentes de la Digesett.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abina­der consideró ayer que el país necesita por lo menos 15 mil policías bien prepa­rados y bien pagados pa­ra integrarlos a las labores de prevención de la delin­cuencia.

Abinader habló al en­cabezar un encuentro en el Palacio Nacional con ejecutivos de medios de comunicación junto al ministro de Defensa, te­niente general Carlos Díaz Morfa, el director de la Po­licía Nacional, mayor ge­neral Edward Sánchez González; el ministro de la Presidencia, Lisandro Ma­carrulla y otros funciona­rios.

Abinader sostuvo que la prevención es lo fun­damental, por lo que se incorporarán ahora los primeros 5,000 nuevos policías, 2,000 se integra­rán este año y los restantes 3,000 nuevos agentes en el 2022.

Mientras el director de la Policía, Sánchez Gonzá­lez, informó que también se integrarán de inmedia­to 30 camionetas al patru­llaje, y Macarrulla adelan­tó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dige­sett) será dotada de otras 250 motocicletas.

Sánchez González ma­nifestó que se necesita del apoyo de todos los actores de la sociedad civil para se­guir combatiendo la cre­ciente “ola delictiva” que ha afectado al país en las últi­mas semanas.

“Hemos estado fortale­ciendo la prevención y us­tedes han visto los esfuer­zos que ha estado haciendo el presidente Abinader, con equipos, con ingresos, el te­ma ha sido una constante pero necesitamos el empo­deramiento de actores de la sociedad para apoyar la vo­luntad del presidente Abi­nader en esas acciones”, ex­plicó el director del cuerpo del orden.

Sánchez González mani­festó que desde el inicio de su gestión se han enfocado en el aspecto de la preven­ción de los hechos delicti­vos y recalcó que el jefe de Estado ha aprobado la rein­serción de más de 3,000 agentes a las labores de pa­trullaje, de los cuales ya hay 2,000 en las calles mientras que los demás se irán inte­grando en el transcurso de estos cuatro meses.

Sobre los detalles del en­cuentro, Sánchez González explicó que serán dados a conocer a través de la direc­ción de comunicaciones del Palacio Nacional.

Por Listín Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *