PROMESE/CAL inaugura 4 Farmacias del Pueblo en distintas comunidades de la región Este del país

 PROMESE/CAL inaugura 4 Farmacias del Pueblo en distintas comunidades de la región Este del país
Compartir:

Hato Mayor, Sabana de la Mar.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), amplió éste miércoles, su programa de apertura, con la inauguración simultánea de cuatro Farmacias del Pueblo, instaladas en distintas provincias de la región Este del país, con las cuales impactará de manera positiva a más de 17 mil familias y 27 sectores de la referida región. 

Cada una de estas Farmacias del Pueblo están localizadas dentro de los principales centros del Primer Nivel de Atención de las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, facilitando el acceso a los pacientes que necesiten comprar medicamentos adicionales a los que les suministra de manera gratuita el centro de salud que le asiste.

El acto de apertura de la primera Farmacia del Pueblo, fue realizado en el Centro de Primer Nivel de Atención Magua, Distrito Municipal Elupina Cordero de Las Cañitas, Municipio Sabana de la Mar, Provincia Hato Mayor; con esta entrega se puso también en operación simultáneamente los tres restantes Farmacias del Pueblo. 

Dos de las Farmacias del Pueblo aperturadas, están localizadas en Higüey, Provincia La Altagracia; una en el Hospital Centro Primer Nivel de Atención Hospital Santana, Santana Norte, Municipio Salvaleón Higüey, Provincia La Altagracia; Centro Primer Nivel de Atención San Pedro, Barrio San Pedro, Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia, y en El Seibo, la Farmacia del Pueblo está ubicada en el Centro Primer Nivel de Atención Las Cuchillas.

De acuerdo con los resultados de un levantamiento previo de salud, que hiciera PROMESE/CAL, en esta zona, hay un alto nivel de pacientes con hipertensión y diabetes.

“Ahora, cada una de las localidades impactadas, y gracias a las nuevas Farmacias del Pueblo; un paciente de hipertensión podrá comprar sus pastillas para un mes con menos de 100 pesos, y  un diabético comprará su insulina con solo RD $110 pesos, haciendo más fácil y más económico dar seguimiento a su tratamiento, para recuperar la salud”, expresó el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez.

Pérez indicó que, “mejorar la calidad de los servicios sanitarios, y el acceso a medicamentos en este Primer Nivel de Atención es vital, para satisfacer las necesidades fundamentales de la salud de la población dominicana”.

En el acto, Adolfo Pérez, director general de  PROMESE/CAL, acompañado por autoridades locales de cada una de las provincias dijo, que, con las nuevas instalaciones podrán beneficiarse los pacientes de cada uno de los centros hospitalarios, y que, además, favorecen a los residentes de comunidades aledañas.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *