RD comienza la aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

 RD comienza la aplicación de tercera dosis contra el COVID-19
Compartir:

Dos personas del área de salud y dos adultos mayores fueron los primeros en acudir este jueves al Centro Olímpico a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras oficializarse que a partir de hoy, de manera voluntaria, el personal médico, los adultos mayores y con comorbilidades pueden optar por el refuerzo del biológico.

A todos los que buscan tercera dosis se les entrega una tarjeta adicional, la cual contiene sus datos y la vacuna que recibió, explicó el encargado de la jornada, Moisés Figuereo.

El primero en recibir su tercera dosis fue el señor Alejandro Taveras de 66 años, quien esperó pacientemente para que le administrasen el biológico de Pfizer.

Luego pasó la señora Irsa de Peña, de 87 años de edad, quien explicó que acudió al centro de vacunación a acompañar a su empleada de servicio y al conocer que estaban aplicando la tercera dosis no dudó en pedir que la inocularan.

Tiempo entre dosis

El doctor encargado de la jornada del Centro Olímpico, Moisés Figuereo, explicó que las personas que se hayan inoculado con Pfizer o AstraZeneca deben esperar tres meses para recibir el biológico de una farmacéutica diferente, mientras que los inoculados con Sinovac, cuatro semanas.

“Si les tocó primera y segunda dosis de Pfizer debe esperar tres meses para colocarse una tercera dosis de AstraZeneca o Sinovac, es decir una dosis diferente a las dos primeras”, dijo.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *