Reacciones de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa tras ser condenados a ocho y cinco años de prisión

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Reacciones de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa tras ser condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en caso Odebrecht. Además deberán pagar 200 salarios mínimos.

En tanto los inocentes son: el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga, el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez y el exsenador Tommy Galán.

El tribunal no acogió todos los requerimientos, ni acusaciones de los fiscales que por ejemplo en el caso de Ángel Rondón lo acusaban de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.

A Víctor Díaz Rúa le imputaron soborno, enriquecimiento ilícito, falsedad en las declaraciones juradas y lavado de activos, estos son los mismos delitos atribuidos al ex senador Tommy Galán.

Mientras que Andrés Bautista fue señalado por soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Conrado Pittaluga, según la Fiscalía había incurrido en soborno, enriquecimiento patrimonial ilícito y lavado de activos, en tanto que a Roberto Rodríguez fue acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Ministerio Público había solicitado condenas de 10 años de prisión contra Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa.

Fuente: SIN y CDN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *