Reportan dos muertes por efectos de la tormenta tropical Elsa

 Reportan dos muertes por efectos de la tormenta tropical Elsa
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- Dos personas fallecieron este sábado en hechos separados, ocurridos en Barahona y Baní, luego de que colapsaran las paredes de dos viviendas por los fuertes vientos y lluvias generados durante el paso de la tormenta tropical Elsa.

El Centro de Operaciones Especiales (COE) informó que uno de los fallecidos fue el joven Dariel Rubio, de 15 años, residente en la calle Miguel Billini de Bahoruco, provincia Barahona.

El organismo sostuvo que tras colapsar una pared en el sector Cajuilitos de Baní, falleció la señora María Cristina Tejada, de 75 años.

De acuerdo al más reciente boletín meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene la alerta roja para nueve provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, esto a propósito de la degradación a tormenta del huracán Elsa.

En la lista de las ciudades más vulnerables también se incluye a Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

A pesar de su degradación, las lluvias y vientos pueden afectar de forma dramática a los residentes en zonas vulnerables de la República Dominicana, como ya ha ocurrido en provincias como Barahona.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *