Ricardo Montaner tras destitución de Roberto Fulcar: »Pronto tendremos escuela en Samaná»

 Ricardo Montaner tras destitución de Roberto Fulcar: »Pronto tendremos escuela en Samaná»
Compartir:

El cantante venezolano Ricardo Montaner reaccionó este miércoles a la destitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar, por parte del presidente de la República, Luis Abinader, quien designó a Ángel Hernández al frente de la entidad.

“Pronto tendremos la escuela en Samaná”, comentó en una publicación de un medio nacional.

¨El día que se politiza la educación, deja de ser educación y se convierte en política y burocracia”, añadió.

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia.

Destitución de Fulcar

El presidente Luis Abinader emitió anoche en decreto 414-22, con el que destituyó a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo. Fulcar quedó como ministro sin cartera.

Nuevo ministro

Ángel Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953, con estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde viajó a Santiago para su licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Postgrado en planeamiento de la educación por Intec.

En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha desempeñado puestos en la administración pública como técnico nacional de Educación, director regional de Santiago, de currículo y evaluación educativa, fue subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos y de Educación interino.

Fuente: Hoy

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *