Salud Pública informa de brotes por COVID-19 en seis municipios del país

 Salud Pública informa de brotes por COVID-19 en seis municipios del país
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública informó sobre la detección de una serie de brotes de COVID-19, identificados en al menos seis municipios del país.

Entre ellos están; Guayacanes, Mella, Bajos de Haina, Sabana Grande de Palenque, Janico, Villa Isabela, son los seis municipios sobre los cuales recaen los brotes identificados por las autoridades sanitarias en las últimas semanas.

Otro tema abordado durante rueda de prensa giró en torno al descenso de los indicadores del virus y cómo avanzan las jornadas de inoculación.

Aún las autoridades están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al exterior para la detección de la circulación de nuevas variantes en el país.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 697 nuevos casos de coronavirus  con cuatro defunciones en las últimas 24 horas, que eleva a 3,870 el número de muertes por la pandemia en República Dominicana.

Estos nuevos casos son el resultado de 7 mil 292 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las que 5 mil 084 son muestras por primera vez y 2 mil 208 pruebas subsecuentes. Asimismo, 3 mil 636 fueron muestras PCR y el resto, 3 mil 656 pruebas antigénicas.

Por CDN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *