Tormenta Fred impactaría la República Dominicana con fuertes lluvias y vientos

 Tormenta Fred impactaría la República Dominicana con fuertes lluvias y vientos
Compartir:

COE coloca 24 provincias en alerta y dispone evacuaciones preventivas

Santo Domingo, Rep. Dom.- Parece inminente que la tormenta tropical Fred, que se formó la noche del martes, impacte a la República Dominicana este miércoles, generando una cantidad significativa de lluvias, ráfagas de vientos, tronadas y posibles inundaciones.

El fenómeno se mueve hacia el oeste con cerca velocidad de 28 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y algunas ráfagas más fuertes.

Sus impactos en la República Dominicana comenzarían en la madrugada del miércoles por la zona sureste. Fred se formó a las 11:00 de la noche del martes al sur de Puerto Rico. Su ubicación era a unos 70 kilómetros al sureste de la isla y a unos 350 kilómetros entre el este y el sureste de la provincia Santo Domingo, en la República Dominicana.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que Fred pase cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y a primera hora del miércoles”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos, reportó la agencia EFE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantuvo dando seguimiento a la situación y en su último boletín aumentó a 24 las provincias en alertas ante los aguaceros que se espera provoque el fenómeno número seis de la temporada ciclónica en el Atlántico.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En verde, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.

Mientras que en amarillo fueron colocadas Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Fuente Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *