Un año de prisión preventiva contra acusado de matar a Cristal Peralta en El Factor

 Un año de prisión preventiva contra acusado de   matar a Cristal Peralta en El Factor
Compartir:

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público logró que un tribunal de esta provincia acogiera su solicitud y le impusiera un año de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a su pareja el pasado ocho de octubre en el municipio El Factor.

La jueza Luz Mariel Santos Alonzo, del Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez, dispuso el envío a prisión de Yonathan López Cabral (Yoan), luego de que el Ministerio Público estableciera con diferentes evidencias que le provocó la muerte a Cristal Melineses Peralta Lantigua.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, López Cabral le propinó un disparo en la cabeza a su pareja sentimental con un revólver. El hecho se produjo cuando ambos se encontraban en la habitación de su vivienda, en el sector Pueblo Nuevo, de dicho municipio.

Peralta Lantigua falleció a causa de herida de bala por arma de fuego con orificio de entrada en región frontal temporal izquierda y salida en región occipital derecha, según consta en el certificado médico legal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público aportó distintas evidencias documentales, testimoniales y materiales recolectadas por miembros del Ministerio Público durante las pesquisas.

La Fiscalía de María Trinidad Sánchez otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67, de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

López Cabral cumplirá la prisión preventiva en la Fortaleza Olegario Tenares, en el municipio Nagua, mientras la Fiscalía de esta demarcación continúa profundizando las investigaciones del lamentable hecho.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *