Un muerto en la isla de Guadalupe por paso de la tormenta tropical Fiona

 Un muerto en la isla de Guadalupe por paso de la tormenta tropical Fiona
Compartir:

Por Agenda EFE

El cuerpo fue encontrado al costado de una carretera en el área del río Peres.

Una persona murió al ser arrastrada su casa por las inundaciones en la capital de la isla de Guadalupe, Basse-Terre, debido al paso de la tormenta tropical Fiona, informaron este sábado las autoridades locales.

El cuerpo fue encontrado al costado de una carretera, en el área del río Peres, según detalló Alexandre Rochatte, el prefecto (representante de Francia) en Guadalupe, un territorio francés de ultramar.

La cifra de víctimas podría aumentar ya que las autoridades están dando seguimiento a informes de varias personas desaparecidas.

Según los servicios de emergencia de la isla, se recibieron más de 600 llamadas durante el azote de la tormenta y una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas.

Las lluvias torrenciales causaron graves daños en las carreteras de Guadalupe, donde algunas vías quedaron totalmente inundadas y los vehículos fueron arrastrados, según las imágenes difundidas en redes sociales.

La precipitación ha sido de más de 8 pulgadas en algunas partes de la isla.

Están bajo aviso de tormenta tropical también Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.

La mayoría de esas islas ya desde ayer tomaron medidas como el cierre de escuelas y comercios y la cancelación de vuelos y viajes en ferry.

Está previsto, asimismo, que la tormenta se intensifique. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este sábado de un aviso de huracán para Puerto Rico.

Por ahora, Fiona mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (8 millas). 

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *