Compartir:

El hospital ha señalado que este embarazo «se trata de la fuerza y ​​la resistencia del espíritu humano»

Una mujer de 70 años ha dado a luz a gemelos en Uganda. La mujer, que se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro, ha dado la bienvenida a un niño y una niña por cesárea en un centro de fertilidad en Kampala, la capital del país africano.

Safina Namukwaya es la protagonista de esta sorprendente historia. Se trata de una de las mujeres de mayor edad en dar a luz, por lo que su situación ha sido catalogada de «milagro» en medios locales.

La mujer dio a luz a una niña en 2020, por lo que este es su segundo parto en tres años.

«Hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más anciana de África, de 70 años!» señala el Women’s Hospital International and Fertility Center (WHI&FC) en un comunicado en su página de Facebook.

La protagonista ha desvelado al Daily Monitor de Uganda que su situación ha sido de lo más compleja: cuando le contó a su pareja que estaba embarazada de gemelos, este decidió abandonarla: «Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca ha aparecido» señala. 

Por más sorprendente que parezca, Namukwaya se convirtió en madre recientemente. La ugandesa dio a luz a una niña en 2020, por lo que este convierte en su segundo parto en tan solo tres años.

No es la primera vez que una mujer de 70 años se convierte en madre. En 2019, una mujer india de 73 años dio a luz a gemelos tras someterse a un tratamiento de FIV, tal y como ha realizado Namukwaya.

Fuente: lavanguardia.com

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *