Unicef denuncia el alarmante aumento de secuestros de niños y mujeres en Haití

 Unicef denuncia el alarmante aumento de secuestros de niños y mujeres en Haití
Compartir:

Por RT

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió este viernes un informe en el que alerta sobre el aumento de los secuestros de niños, niñas y mujeres en Haití, país golpeado por la miseria, la violencia, las tragedias naturales y la inestabilidad política.

De acuerdo al organismo, las cifras de los primeros ocho meses de 2021 ya superan los registros del año pasado, con más de 100 secuestros para pedir rescate.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, apuntó que «ya ningún lugar es seguro para los niños y niñas en Haití», en un contexto de violencia callejera relacionada con las bandas en la capital, Puerto Príncipe, y sus alrededores, reseñó Actualidad RT.

«Ya sea de camino a la escuela, en casa o incluso en la iglesia, las niñas y los niños corren el riesgo de ser secuestrados en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Esta es la peor pesadilla de cualquier padre», dijo Gough.

Frente a esta dramática situación, más de 15.000 mujeres, niños y niñas se han visto obligados a huir de sus hogares.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *