BONAO.- Circula en redes sociales la imagen de un oficial, uniformado, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con una cerveza en la mano.
El general de brigada Ramón Guzmán Peralta, director de Digesett, explicó mediante nota de prensa, que desde que le llegó la información, ordenó al comandante de la regional que realice “un levantamiento bien pormenorizado sobre este caso”. Del mismo modo, el Departamento de Inteligencia Vial de la institución también está investigando.
Guzmán Peralta dijo que de acuerdo al comunicado de la entidad, que será con los resultados de la investigación que están realizando los organismos de control interno que se tomarán las medidas de sanción que corresponde a este hecho.
El general de brigada adelantó que para cumplir con el protocolo, el oficial fue puesto a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la Digesett; hasta que concluya la investigación.
Sin embargo, Guzmán Peralta indicó: “Es obvio, por lo que se ve en la foto, que el oficial se apartó del direccionamiento de la Digesett, en cuanto a que aparece uniformado e ingiriendo bebidas alcohólicas en su hora de trabajo”.
El hecho, que ocurrió en el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.
Por Diario Libre