Alburquerque sugiere dar mayor protección a la mujer dominicana

 Alburquerque sugiere dar mayor protección a la mujer dominicana
Compartir:

Por Vicente Balbuena

New Jersey.- La destacada y reconocida dirigente política, Iris Alburquerque, sugirió al Ministerio de la Mujer y autoridades gubernamentales, dar mayor protección a las mujeres dominicanas

Alburquerque, calificó de alarmante los feminicidios acaecidos en el país, durante el presente año.

  • Recordó, que muchos de éstos sucesos, ocurren porque las víctimas presentan denuncias de esposos o cónyuges en recintos policiales, que con frecuencia no reciben la atención correspondiente.

Expresó, que autoridades competentes, manifiestan : «Éstos son pleitos de marido y mujer, nadie se debe meter».

Afirmó, que esos son los momentos, cuando ocurren esas tragedias, que enlutan familias y dejan hijos huérfanos.

Estimó, que la asistencia inmediata reduciría el número de víctimas.

«Los hechos se consuman, dejando llantos, tristeza y dolor en hijos y familiares de las víctimas, cuando las denuncias no son escuchadas y no se toman acciones inmediatas», sostuvo

Dijo, que muchos de éstos feminicidios se pueden evitar, si se auxilian a las mujeres abusadas físicamente, brindándoles protección real, y dándoles apoyo económico para poder seguir viviendo con normalidad, visto, según observó, que decenas de éstas mujeres permanecen con sus verdugos por la manutención económica de sus familias.

Alburquerque, sugirió a las autoridades dar mayor protección a las mujeres castigadas por sus maridos, a fin de reducir el alto índice de muertes de mujeres indefensas, al tiempo que reclamó castigar con cárcel a los responsables de dichos hecho.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *