Muere a los 111 años, el superviviente de la bomba atómica más mayor de Japón

 Muere a los 111 años, el superviviente de la bomba atómica más mayor de Japón
Compartir:

Por EFE

El hombre más anciano de Japón es ahora Gisaburo Sonobe, de 111 años, de la prefectura de Chiba (este de Tokio).

Tokio.- Shigeru Nakamura, un hombre de 111 años reconocido como el hombre más anciano de Japón, así como el superviviente de la bomba atómica más mayor, murió a los 111 años en Hiroshima (oeste).

Nacido el 11 de enero de 1911 en el pueblo de Jinsekikogen (Hiroshima), Nakamura murió este martes en la residencia de ancianos en la que vivía desde hace cuatro años, según confirmó hoy el centro, que apuntó que su salud había empeorado desde noviembre y también había perdido el apetito.

El «hibakusha» -nombre que se da a los supervivientes de la bomba atómica- recibió este reconocimiento tras quedar expuesto a la radiación después de acudir a Hiroshima tras el ataque para ayudar en las labores de recogida de escombros y socorro a las víctimas.

Nakamura se convirtió en el hombre más anciano de Japón después de que el anterior muriera a los 112 años en la prefectura de Nara el 9 de septiembre de este año, mientras que el varón de más edad de todo el mundo, según el libro Guinness de los Récords, es el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en 1909, y que tiene ahora 113 años.

Entre las costumbres del «hibakusha» se encontraban beber café, tomar baños y cantar, además de sentirse «el más feliz» trabajando en la construcción de carreteras en la región montañosa donde vivía y donde dedicó la mayor parte de su vida a labores de ingeniería.

El hombre más anciano de Japón es ahora Gisaburo Sonobe, de 111 años, de la prefectura de Chiba (este de Tokio), mientras que la persona más anciana del país es Fusa Tatsumi, una mujer de 115 años de la prefectura de Osaka, según el Ministerio de Salud japonés.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *