Compartir:

Por Vicente Balbuena

New Jersey.- La cancelación sin ninguna justificación, contra el dominicano Omar Ledesma, por el simple hecho de apoyar públicamente al concejal Alex Méndez, podría costarle varios millones de dólares a las autoridades de Paterson si el Tribunal Federal que conoce el mismo, falla a su favor.

Ledesma, quien se desempeñaba como inspector, fue cancelado de su puesto de trabajo, y de inmediato implicó en su caso al alcalde André Sayegh, el ex concejal Bill Mckoy y Oshin Castillo Cruz, ex directora de salud y servicios humanos.

La demanda del criollo, afirma que la actual administración de Sayegh violo sus derechos a la libertad de expresión, asociación y creencias políticas.

El trabajador criollo fue contratado como inspector de licencias en septiembre 2018, y separado del cargo que ocupaba el 5 de noviembre del 2020.

Su demanda dice que se preocupó después de que Sayegh eligió a Castillo para dirigir el departamento en agosto 2019.

Recordó, que al asumir el cargo, fue evidente que la señora Castillo tomó medidas inmediatas para acosarlo, lo que atribuyó a su posición política anterior, y al apoyo que Méndez le ofreció a un grupo de candidatos a la Junta de Educación.

Se conoció que el Tribunal Federal estaría conociendo la demanda de Ledesma, ascendente a 10 millones de dólares.

Decenas de líderes latinos han salido en apoyo al dominicano ultrajado y cancelado sin motivo alguno, y han pedido que Tribunal Federal falle a su favor.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *