Por Vicente Balbuena
New Jersey.- La cancelación sin ninguna justificación, contra el dominicano Omar Ledesma, por el simple hecho de apoyar públicamente al concejal Alex Méndez, podría costarle varios millones de dólares a las autoridades de Paterson si el Tribunal Federal que conoce el mismo, falla a su favor.
Ledesma, quien se desempeñaba como inspector, fue cancelado de su puesto de trabajo, y de inmediato implicó en su caso al alcalde André Sayegh, el ex concejal Bill Mckoy y Oshin Castillo Cruz, ex directora de salud y servicios humanos.
La demanda del criollo, afirma que la actual administración de Sayegh violo sus derechos a la libertad de expresión, asociación y creencias políticas.
El trabajador criollo fue contratado como inspector de licencias en septiembre 2018, y separado del cargo que ocupaba el 5 de noviembre del 2020.
Su demanda dice que se preocupó después de que Sayegh eligió a Castillo para dirigir el departamento en agosto 2019.
Recordó, que al asumir el cargo, fue evidente que la señora Castillo tomó medidas inmediatas para acosarlo, lo que atribuyó a su posición política anterior, y al apoyo que Méndez le ofreció a un grupo de candidatos a la Junta de Educación.
Se conoció que el Tribunal Federal estaría conociendo la demanda de Ledesma, ascendente a 10 millones de dólares.
Decenas de líderes latinos han salido en apoyo al dominicano ultrajado y cancelado sin motivo alguno, y han pedido que Tribunal Federal falle a su favor.