Descartan paciente tenga viruela del simio; pero esperan resultados

 Descartan paciente tenga viruela del simio; pero esperan resultados
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Hospital Militar Docente Universitario Ramón de Lara informó este viernes que el ciudadano chino ingresado la tarde de ayer con erupciones en la piel en esa institución, no tiene síntomas de la viruela del mono, aunque esperan por una prueba definitoria.

El director del Hospital, coronel José Richardson López, dijo que el paciente, de 38 años de edad, se encuentra en una sala de observación desde este jueves, luego del país haber sido notificado por Estados Unidos de que tuvo contacto con una persona con la infección, en un vuelo procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria (África).

Expuso que las autoridades dominicanas localizaron al viajero, que llegó al país el pasado nueve de julio, fecha en que ocurrió el contacto, y lo ingresaron para observación y aislamiento, pese a que no presenta síntomas de la enfermedad.

Explicó que este se encuentra estable y solo tiene una erupción en la piel en remisión, en la parte inferior del cuerpo. Creen que esta erupción pudo ser causada por picaduras de insectos, aunque se le ha tomado muestras, las cuales fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para ser analizadas. Los resultados, consideró, podrían recibirlos en una semana.

Por Diario Libre

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *