Dictan tres meses de prisión preventiva para supuesto asesino de odontóloga

 Dictan tres meses de prisión preventiva para supuesto asesino de odontóloga
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra el imputado por la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart, quien fue encontrada sin vida en el asiento trasero de su vehículo.

José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

En el referido espacio de tiempo,  los abogados de la víctima esperan que el Ministerio Público concluya su investigación.

Los representantes legales entienden, además, que con los resultados de la necropsia que le practicó el INACIF al cuerpo de la víctima y una investigación particular que encaminan se aportarán más elementos de pruebas  para que el imputado sea condenado por homicidio agravado y otros delitos.

En tanto que la fiscal litigante Angie Castro Rijo presentó los elementos de prueba que supuestamente comprometen la responsabilidad de Fermín Díaz sobre los hechos y la sustentación de que la prisión preventiva es la medida adecuada para garantizar su presencia durante el proceso en su contra.

Detalles del caso

Se recuerda que la odontóloga Amell de Lalane fue encontrada, el pasado 29 de julio; ahorcada en el interior de una yipeta, en el Expreso V Centenario del Distrito Nacional.

De acuerdo a una infografía suministrada por la Policía Nacional; el presunto asesino de la odontóloga Lyda Amell la conoció al prestarle un servicio de mecánica de vehículos.

La Odontóloga y presunto asesino se habían conocido por servicios de mecánica de vehículos, según autoridades

Sin embargo, las autoridades todavía no han detallado el móvil del asesinato.

Según agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público, el nombre del presunto asesino de la odontóloga es José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años.

A este sujeto se le capturó en la calle Francisco Villa Espesa, del referido sector; en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez competente.

Fuente: CDN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *