Dominicano oriundo de Tenares se gradúa en Harvard a los 20 años

 Dominicano oriundo de Tenares se gradúa en Harvard a los 20 años
Compartir:

Desde su pueblito, La Jaguita de Tenares, Adelson Aguasvivas siempre soñó dedicarse a la computación. En efecto, narra que su hermano siempre lo encontraba leyendo sus libros sobre ingeniería y decidió regalarle una computadora a sus ocho años para que comenzara a practicar. “Ese fue el inicio de todo”, dijo.

A los 10 años, Adelson se mudó junto a sus padres al El Bronx. “Tuvimos una vida muy inestable ya que teníamos que mudarnos muchas veces de un sitio a otro. Mi abuela vivía en un apartamento donde no podíamos quedarnos mucho tiempo. Mi papá trabajaba empacando compras en un supermercado y mi mamá limpiaba casas y no siempre conseguía buena paga”.

Sin embargo, este joven dominicano dice que siempre recordó las palabras de su madre, quien le expresaba que a pesar de la crisis y las carencias económicas su único trabajo era estudiar.

Cuenta que aplicó a universidades como NYU, Cornell, Columbia y por último aplicó a Harvard. “La dejé de último porque nunca pensé que me iban a aceptar, al final dije no tengo nada que perder, así que llené todos los requisitos y envié mi solicitud”, dijo.

Adelson fue aceptado en todas las universidades a las que aplicó, “todas me dijeron que sí, es impensable, y en todas me ofrecieron becas para estudiar, pero nunca me pasó por la mente decirle que no a Harvard”, aseguró.

Este pasado mes de mayo, el dominicano se graduó de Ingeniería en Sistemas de la universidad con la que siempre soñó, y ahora se prepara para trabajar con Amazon la tecnología de algunos de sus productos más vendidos.

“Tecnologias como Alexa y los Fire TV Stick, y otros productos que a partir de ahora se comiencen a desarrollar es lo que voy a hacer con Harvard. Muchas empresas de tecnología me han contactado para reclutarme, pero creo que ahora mismo esta es donde más puedo desarrollarme”, dijo.

El dominicano menciona el orgullo que sienten sus padres y la satisfacción de haber tenido a toda su familia en junto a él en su graduación.

Por: Diario Libre

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *