El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario

 El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario
Compartir:

La iniciativa deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados para entrar en vigor en los últimos meses de la presidencia de Sebastian Piñera

El proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile ha pasado el primer cortafuegos en el Senado en una sesión extraordinaria este miércoles.

Los legisladores han dado luz verde a la iniciativa que permite además la adopción en parejas homosexuales, según ha informado EFE.

El texto fue aprobado en la Cámara Alta con 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. El sorpresivo proyecto del presidente Sebastián Piñera que entró con urgencia a trámite, deberá someterse a votación en la Cámara de Diputados antes de entrar en vigor. El Gobierno espera hacerlo antes de que finalice esta Administración, que finaliza en marzo de 2022.

Sobre la adopción

Uno de los aspectos que generó mayor desacuerdo por parte de los grupos conservadores es la posibilidad de adoptar a menores de edad que abre este proyecto.

“Un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”, anunció Bachelet en la primera presentación de la propuesta.

La socialista agregó que su proyecto “establece la posibilidad de que exista la adopción del hijo del cónyuge cuando las partes estén de acuerdo y la filiación correspondiente lo permita”.

FUENTE: EL PAIS

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *