Girón Jiménez inculpa a todos los imputados en la red y da los detalles de cómo operaba supuesto entramado

 Girón Jiménez inculpa a todos los imputados en la red y da los detalles de cómo operaba supuesto entramado
Compartir:

Raúl Alejandro Girón Jiménez delató en audiencia hoy el funcionamiento de la supuesta red de corrupción que dirigía el mayor general Adán Cáceres.

En una participación muy poco usual en medidas de coerción, Girón Jiménez tomó la palabra y admitió su responsabilidad en el caso y indicó que no podía esconder la verdad.

Dijo que le tenía una primicia al coronel Núñez de Aza: “No borré los Whatsapp”. Y remató diciendo que su teléfono le fue decomisado en el allanamiento que le hizo el Ministerio Público el 24 de abril.

También dijo que le pidieron borrar las nóminas de las instituciones que administraba y que esos documentos los llevó a su servidor personal, que también está en manos de la justicia dominicana.

Aceptó toda la acusación que ha presentado el Ministerio Público y señaló que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte financiera de la supuesta red.

Afirmó que dentro de sus funciones principales estaba manejar  las nóminas del Cusep y del Cestur.

“Ese dinero se entregaba en la casa de comando, la casa de Rafael Núñez de Aza, quien es el cerebro, las reuniones eran nocturnas para entregar el dinero porque así habían menos probabilidad para que me vieran entrar en su casa”, dijo Girón Jiménez en la audiencia.

Confirmó que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Rafael Núñez de Aza.

Así mismo, expresó que cuando se produce el cambio de gobierno, el coronel Núñez de Aza le pidió borrar todas las conversaciones que tenían en su Whatsapp. La referencia era durante los últimos años que habían operado en la red.

“Soy una persona clave y las personas claves no se mueven y por eso he estado en la misma posición”, dijo en la audiencia.

Denunció que cada vez que cambian al director del Cestur le esperaban hasta con 10 millones de pesos.

Dijo que incluso se les decía a los nuevos directores que fueran a un dealer a buscar el “vehículo que quisiera”.

Además señaló que producto del tiempo y los trabajos a Núñez de Aza, al momento de conocer a los involucrados en la audiencia eran personas sencillas de clase media baja.

Preguntó si algún empresario millonario se interesaría en ser enganchado a la Policía Nacional, a ganar poco dinero.

Fuente: Listín Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *