Gobierno invierte 8 mil millones en María Trinidad Sánchez solo en obras públicas

 Gobierno invierte 8 mil millones en María Trinidad Sánchez solo en obras públicas
Compartir:

Mandatario inaugura carretera Copeyito-San Rafael costó 303 millones; Altagracia De La Cruz se convierte en la beneficiaria número 110 mil del Programa Primero Tú; entregan 6 mil tarjetas Supérate.

María Trinidad Sánchez.- En tan solo dos años de gestión del presidente Luis Abinader, la provincia María Trinidad Sánchez ha visto innumerables obras de infraestructura por un monto de 8 mil millones de pesos que incluyen carreteras, vías secundarias, el Malecón de Nagua, la pavimentación de las calles, entre otras.

Entre estas obras se encuentra la carretera que comunica Copeyito con San Rafael, inaugurada este sábado por el presidente Luis Abinader y que tuvo una inversión de 303 millones de pesos

Por esta nueva vía, los productores podrán transportar el arroz, la leche, mariscos, piñas, verduras y madera que producen, maximizando así la productividad de la zona.

La obra llega a satisfacer la demanda de estas comunidades que llevan años de espera, y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito, los residentes no podían salir de sus casas y perdían sus cosechas.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó “que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva gracias al interés del presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.

La vía tiene 9.7 kilómetros, dos carriles en ambas direcciones, aceras y contenes, alcantarillas, señalización y barandas.

Recorrido para la conectividad de los caminos de María Trinidad Sánchez

De igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.

Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la Autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo del Jamo a Cabrera.

Presidente gestiona obras de agua potable

Durante el desarrollo de esta actividad, el mandatario gestionó, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), pronta solución a la falta de agua potable en diversas comunidades.

Mediante llamada telefónica, su director, Winston Arnaud, anunció que se construirá próximamente el acueducto de Payita y otras soluciones para Cabrera, Nagua y Río San Juan.

La gobernadora Gregoria Correa expresó que esto demuestra una vez más que este es un gobierno que trabaja noche y día para solucionar los problemas de su gente.

Del mismo modo, el gobernante gestionó de inmediato la solicitud presentada por el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, para que les sea asignada un área para una cámara de descompresión para pescadores en los alrededores del hospital.

Casi RD$ 300 millones en asfaltados

El mandatario también supervisó el plan de asfaltado que se que se realiza en el municipio de Nagua y que a la fecha alcanza una inversión de casi 300 millones de pesos en esta provincia.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *