Gobierno realiza operativos de inscripción de tarjetas y seguros médico en Nagua

 Gobierno realiza operativos de inscripción de tarjetas y seguros médico en Nagua
Compartir:

Por: Julio Díaz

NAGUA. – Un amplio operativo de inscripción de personas para afiliarlos al programa de tarjetas Supérate se realizó este martes en varios sectores de esta ciudad, con lo que el gobierno procura continuar llegando a más familias necesitadas de este municipio.

El acto de inicio estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez , Gregoria Correa y el subdirector Nacional del Programa de Asistencias ¨Supérate¨ Welly Lewis Mejia.

La representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación ponderó el esfuerzo que realiza el gobierno para llegar a los más necesitados y de lograr el objetivo del Presidente de la República Luis Abinader de que todos los dominicanos humildes reciban la mano amiga de la presidencia.

En tanto, el subdirector Lewis Mejía calificó como histórico lo que se viene realizando en materia de asistencia social, citando como ejemplo el aumento al doble del valor de la tarjeta Supérate, así como también el aumento del número de beneficiarios en todo el país.

El funcionario precisó que para recibir los beneficios solo basta con ser de escasos recursos económico y estar dentro del perfil establecido por el programa, ya que no se toma en cuenta ninguna otro requisito más que ser dominicano.

Hoy no solo estamos inscribiendo personas para la tarjeta de la comida, sino que también estamos inscribiendo para dotar del seguro médico SeNaSa a todas esas personas que no lo tengan, aseguró Welly.

Los lugares donde se está llevando el proceso de inscripción desde las ocho de la mañana son en la escuela de San José de Villa, El centro comunal de las Quinientas, y en el centro comunal del kilómetro tres, donde solo se requiere la presencia de la persona con su cedula de identidad electoral y un número telefónico.

Hasta el momento, centenares de personas han acudidos a centros de inscripción para realizar el proceso.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *