Gobierno reconoce alzas en productos de la canasta básica

 Gobierno reconoce alzas en productos de la canasta básica
Compartir:

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se compromete a la distribución de alimentos a bajo precio a través de sus bodegas móviles

Santo Domingo.– Frente a los reclamos populares cada vez más frecuente contra el incremento de precios de los productos básicos, el Presidente Luis Abinader y el Ministerio de Agricultura garantizaron este jueves el abasto de alimento, pero reconocieron que debido al adverso panorama internacional, hacen esfuerzos para mantener los precios estables.

El presidente reconoció aseguró que como parte de los esfuerzos de su administración, el gobierno ha inyectado sumas millonarias en el campo para evitar la escasez de alimentos, como ya ha ocurrido en otras naciones.

De acuerdo con datos del Banco Central, con una inflación del 8.5 por ciento, el país registró en el 2021 el mayor incremento de precios de los últimos siete años. Entre los sectores que registraron mayores incrementos se encuentran los alimentos, combustibles y transporte.

El mandatario indicó en una rueda de prensa con el Ministerio de Agricultura, que durante su mandato se han financiado más de un 50 por ciento a los trabajadores del campo.

Mientras, las autoridades agropecuarias aseguran que trabajan para garantizar el apoyo a los productores del campo.

Además del apoyo financiero al campo para tratar de contener los precios, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se compromete a la distribución de alimentos a bajo precio a través de sus bodegas móviles.

El presidente Abinader y el gabinete agropecuario ofrecieron la rueda de prensa justo un día después de que diversas organizaciones populares aprovecharon la conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte para reclamar en diferentes ciudades medias para detener la inflación.

El mandatario adelantó además que ha aumentado a mil 200 millones de pesos los programas de asistencia del Plan Social de la Presidencia.

Por SIN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *