Compartir:

Varias organizaciones con banderas y carteles han denunciando la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de Las Américas.

SANTO DOMINGO.- Una manifestante fue lanzada al suelo y golpeada por un oficial del Servicio Secreto al acercarse a la caravana que custodiaba al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando este se dirigía a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

La mujer con un alto parlante y en medio de la vía fue emboscada de frente por un hombre que vestía un t-shirt que lo identificaba como policía, quien la sacó del centro de la calle, la arrojó al suelo y al ver la resistencia de la joven le golpeó el rostro. 

Ante la situación, los presentes comenzaron a recriminar la acción del agente, mientras otros más se acercaron y se colocaron alrededor de la chica y el policía, que todavía luchaban en el pavimento, uno para arrestarla y la otra para soltarse del yugo.

Desde el inicio de la IX Cumbre de las Américas, manifestantes de varias organizaciones con banderas y carteles han denunciando la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *