Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel

 Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel
Compartir:

(CNN) — Naftali Bennett prestó juramento el domingo como nuevo primer ministro de Israel, tras ganar una votación de confianza con el más estrecho margen, solo 60 votos contra 59. Su victoria pone fin a 12 años de poder del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, el líder con más años en el cargo en el país.

Después de cuatro elecciones en dos años, el gobierno entrante de Bennett rompe un largo estancamiento político y da paso a la coalición más diversa que jamás haya visto Israel, incluido el primer partido árabe que forma parte del gobierno.

En su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset, Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país.

«Dos veces en la historia hemos perdido nuestro hogar nacional precisamente porque los líderes de la generación no fueron capaces de sentarse con los demás y comprometerse. Cada uno tenía razón, pero con toda esa razón nos quemaron la casa encima», dijo Bennett. «Estoy orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías».

Bennett se convirtió en primer ministro como líder de Yamina, un partido de derecha con solo siete escaños en la Knéset, lo que le convierte en el único primer ministro de la historia del país con una facción tan pequeña.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el domingo a Bennett en su primera declaración sobre la situación política en Israel, diciendo que espera trabajar con el nuevo primer ministro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *