NUEVA JERSEY: Escritor dominicano pondrá libro en circulación

 NUEVA JERSEY: Escritor dominicano pondrá libro en circulación
Compartir:

Por Vicente Balbuena

NUEVA JERSEY.- El escritor puertoplateño Luis Núñez anunció la puesta en circulación del libro Los Hidalgos, breve reseña.

La obra consta de 157 páginas, divididas en 10 capítulos en los que el autor recoge información relevante sobre los aspectos geográficos, históricos, demográficos, políticos, administrativos, económicos y socioculturales de Los Hidalgos, uno de los nueve municipios que conforman la provincia de Puerto Plata.

Dicho contenido ha sido estructurado cuidadosamente coherente, presentando a los lectores, un lenguaje llano y preciso.

Núñez explicó que no limita su recopilación de datos históricos a las fuentes documentadas únicamente, sino que también incorpora relatos de lugares sobre eventos que marcan la historia, no exclusivamente de Los Hidalgos, sino  dominicana.

El libro permite a los lectores obtener un fiel retrato de Los Hidalgos, mediante una mirada y lectura amena que concatenan datos que datan del pasado siglo XIX, incluidos elementos culturales del folklore del citado municipio.

Los Hidalgos, breve reseña está a la venta en Estados Unidos y su puesta en circulación en República Dominicana ha sido pautada para el sábado 11 de septiembre del 2021, en el ayuntamiento municipal Los Hidalgos a las 10 de la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *